Cristiano Ronaldo: Quinto Año como Máximo Goleador Mundial

 

En un año que marcó una vez más la destreza y el instinto goleador de Cristiano Ronaldo, el astro portugués cerró el 2023 como el máximo artillero del fútbol mundial, consolidando su posición como uno de los mejores goleadores de la historia. Con un impresionante total de 54 goles, Ronaldo superó a todos sus competidores, una hazaña que ha repetido por quinta vez en su carrera.

Especialistas en récords y cifras, entre ellos el reconocido MisterChip, respaldan la hazaña de Ronaldo, quien alcanzó esta asombrosa cifra durante su participación con el Al-Nassr en la liga de Arabia Saudita. A sus 38 años, el delantero portugués no solo demuestra su capacidad goleadora, sino que también se destaca como un jugador integral al registrar 15 asistencias en los 59 partidos que disputó a lo largo del año.

El camino de Ronaldo hacia este logro comenzó con su traspaso al Al-Nassr el 30 de diciembre de 2022, y su debut oficial se produjo el 3 de enero de 2023. Desde entonces, el atacante luso ha dejado su huella en la liga saudita, llevando a su equipo a destacadas victorias.

Datos proporcionados por MisterChip revelan que Ronaldo ha sido el máximo goleador mundial en cinco ocasiones distintas. Su historial incluye años anteriores, como 2011 con 60 goles, 2013 con 69, 2014 con 61, y 2015 con 57. Este 2023, con sus 54 tantos, agrega otro capítulo a la extraordinaria carrera del futbolista.

En el último partido del Al-Nassr frente al Al Taawon, Cristiano Ronaldo selló su posición como máximo goleador al marcar un gol crucial a los 92 minutos, contribuyendo a la victoria de su equipo con un contundente 4-1 como visitantes. Al final del encuentro, Ronaldo expresó su felicidad al alcanzar esta destacada cifra y compartió su determinación de seguir soñando, marcando goles y estableciendo récords en el año 2024.

A pesar de la destacada actuación de Ronaldo, el Al-Nassr se encuentra en la segunda posición de la tabla de posiciones de la Liga, con 46 puntos, detrás del líder Al Hilal, que acumula 53 unidades. Con la promesa de más celebraciones y desafíos en el horizonte, Cristiano Ronaldo sigue dejando una marca imborrable en el mundo del fútbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios