Asamblea Nacional de Venezuela respalda a Nicolás Maduro y rechaza “injerencia” de Estados Unidos


La Asamblea Nacional de Venezuela expresó este domingo su respaldo al presidente Nicolás Maduro y denunció lo que calificó como “una nueva agresión” por parte de Estados Unidos, tras la recompensa de 50 millones de dólares (unos 43 millones de euros) ofrecida por las autoridades norteamericanas por información que conduzca a su captura.

Durante una sesión, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, afirmó que el Legislativo “legítimamente electo y plural” respalda al mandatario y acompaña su defensa de la “patria sagrada”. Rodríguez aseguró que, en 25 años de revolución, el país ha “resistido y avanzado” pese a “constantes agresiones imperialistas”.


Los diputados señalaron que la medida estadounidense busca “alentar la violencia” en el país y reactivar a “grupos extremistas” para desestabilizar la paz y la prosperidad. “Rechazamos las absurdas y desesperadas acciones anunciadas por la Fiscalía de EEUU, ilegales y sin asidero real, que representan un intento de agresión delirante contra el presidente Maduro y contra nuestro pueblo rebelde y valiente”, señala el comunicado leído en la sesión.

Rodríguez calificó a Maduro como “garante de la paz” y “protector de la sólida democracia”, asegurando que Venezuela es hoy “el país más seguro y con mayor crecimiento económico de América Latina”. Enfatizó que la defensa de la soberanía e independencia es “lo que no perdonan” desde el “imperio”.

Finalmente, la Asamblea llamó a la unidad “cívico-militar-policial” para defender la independencia nacional. “Venezuela no se rinde. Exigimos respeto a la Constitución y a la voluntad del pueblo. Nosotros venceremos”, concluyó Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios