Tomás Uribe y el senador Iván Cepeda. Foto cortesía.
En medio de un nuevo capítulo de tensiones políticas, el senador Iván Cepeda difundió este sábado un comunicado en su cuenta de X, en el que anunció que emprenderá acciones legales por presuntas calumnias atribuidas a los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Según el legislador, Tomás y Jerónimo Uribe “emprendieron una campaña sucia a través de redes sociales” para vincularlo con las extintas Farc. Cepeda aseguró además que ambos estarían realizando gestiones en Estados Unidos “para buscar padrinos políticos que realicen acciones judiciales” en su contra.
El congresista indicó que, pese a lo que calificó como un ánimo de diálogo después de la condena en primera instancia contra Álvaro Uribe, sus hijos han “optado por el camino de la calumnia”. Añadió que esta es una respuesta directa a sus señalamientos y que acudirá “ante las autoridades competentes” para tomar las acciones judiciales que considere pertinentes. “Son ellos quienes atacan y serán enfrentados como corresponde”, puntualizó.
Por su parte, Tomás Uribe Moreno respondió con un breve comunicado también publicado en X, en el que no mencionó de manera directa a Iván Cepeda, pero aludió a un supuesto “heredero de las Farc” que, según él, “puso en riesgo la seguridad de Colombia y Estados Unidos”.
Uribe calificó las acciones anunciadas como parte de una ofensiva contra la oposición. “Están obsesionados con eliminar a la oposición y consolidar su proyecto narco-socialista”, afirmó. Y concluyó: “Sin oposición no hay democracia y sin democracia no hay libertad”.
0 Comentarios