Nuevos beneficiarios de la estrategia Estud-IA culminarán su formación en programas de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (ETDH), como codificación de software, automatización, soporte TI, análisis de datos, diseño gráfico, mercadeo digital, edición audiovisual, reparación de computadores, desarrollo de software, DJ y producción musical, entre otros.
Son más de 1.000 personas que conforman esta cohorte y recibirán las certificaciones hasta el 22 de diciembre. Esta estrategia gratuita de la Alcaldía de Medellín, a través de la Agencia de Educación Postsecundaria Sapiencia, está enfocada en la formación de habilidades digitales e industrias creativas con programas técnicos laborales, presenciales y virtuales, que preparan a los ciudadanos para empleos emergentes a nivel local.
La mayoría de los participantes pertenece a los estratos 1, 2 y 3, lo que confirma el carácter inclusivo de la estrategia, que tuvo a las comunas Villa Hermosa, Buenos Aires, Manrique, Robledo, Doce de Octubre y Castilla como las de mayor número de beneficiarios. El grupo está compuesto principalmente por jóvenes y adultos entre los 15 y 59 años, con más de 660 personas menores de 28 años, lo que evidencia el impacto del programa en la proyección laboral de nuevas generaciones.
Sapiencia destinó más de $4.521 millones para desarrollar estos procesos formativos, operados por la Institución Universitaria Pascual Bravo y apoyados por nueve entidades tutoras, entre ellas Cendi, Compuestudio, Infocenter, Fundación Universitaria María Cano, IME, Cedeco, ITM, Poliandino y Politécnico Mayor.
Publicidad: Conoce aquí servicios, cursos y oportunidades que transforman vidas y fortalecen el talento colombiano








0 Comentarios