La periodista divulgó una conversación telefónica con el excanciller en la que ambos niegan haber hecho parte de un plan para derrocar al presidente Gustavo Petro, tras los audios revelados por el diario El País.
El excanciller Álvaro Leyva, y la periodista Vicky Dávila. Foto cortesiaEn medio de la tormenta política generada por los audios divulgados por el diario El País de España, que sugieren un supuesto plan para derrocar al presidente Gustavo Petro, la periodista Vicky Dávila publicó una conversación telefónica con el excanciller Álvaro Leyva, con el fin de desmentir cualquier participación suya en una conspiración.
La grabación fue difundida a través de la cuenta de X (antes Twitter) de Dávila, quien aseguró que su intención es defender su buen nombre y rechazar las versiones que la señalan como parte de un complot político.
“Defiendo mi buen nombre con la vida, si me toca. Porque soy mamá, por el honor de mis hijos, como aspirante presidencial que jamás les fallará a los colombianos, y como una periodista que siempre luchó contra los corruptos y criminales. También lo hice por Miguel Uribe, que hoy no puede defenderse”, escribió Dávila, refiriéndose también al senador del Centro Democrático, mencionado en los polémicos audios.
La publicación de esta llamada se da luego de que los audios revelados por El País encendieran las alarmas en la Casa de Nariño y generaran fuertes reacciones por parte del Gobierno Nacional y sectores del petrismo, que acusan la existencia de una supuesta estrategia de desestabilización.
Dávila, quien ha sido una crítica del actual gobierno y actualmente figura como posible candidata presidencial, sostiene que su actuar ha estado enmarcado siempre en el ejercicio periodístico, sin agendas ocultas ni alianzas conspirativas. La polémica continúa, mientras el país sigue pendiente de nuevas revelaciones y posibles investigaciones por parte de la Fiscalía y otras entidades de control.
0 Comentarios