La torre de energía derribada de alta tensión ubicada en el sector La Asomadera, cerca de la vía Las Palmas en Medellín. Foto cortesia
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informa a la opinión pública que en la madrugada de este miércoles 10 de septiembre una torre de energía de alta tensión, ubicada en el sector de La Asomadera, cerca de la vía Las Palmas en Medellín, fue derribada tras un ataque con explosivos.
El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Hasta el momento, no se han presentado interrupciones en la prestación del servicio de energía en la ciudad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que unidades de la Policía Nacional hicieron presencia en el sitio para verificar una bandera alusiva al frente 36 de las disidencias de las Farc, y que durante la inspección se registraron detonaciones que afectaron la torre. Según el mandatario, este atentado sería una retaliación de ese grupo armado ilegal tras el operativo de la Policía Nacional en el municipio de Campamento (Norte de Antioquia), en el que murieron cuatro de sus integrantes.
En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien indicó que en la mañana de este jueves se adelantará un consejo extraordinario de seguridad en la Gobernación de Antioquia para evaluar la situación y tomar medidas adicionales. “Este es el frente de Calarcá, el mismo criminal con quien Petro insiste en negociar la paz total”, expresó el gobernador.
Tras el ataque, un equipo técnico de EPM se desplazó de inmediato al sitio para evaluar el estado de la infraestructura. No obstante, las labores de aseguramiento y reparación solo podrán comenzar cuando los organismos especializados confirmen que el área es segura y no existen otros artefactos explosivos.
EPM continuará entregando reportes periódicos sobre la situación y las acciones técnicas que se adelantarán para garantizar la seguridad de la infraestructura eléctrica y la continuidad del servicio para toda la ciudadanía.
0 Comentarios