En Cúcuta: Vecinos de Prados del Este denuncian peligro por huecos en la vía principal


En la avenida principal del barrio Prados del Este, entre la calle 5 y el puente Enrique Cuadros Corredor (antes La Gazapa), los residentes alertaron sobre el deterioro de la vía y la presencia de huecos de gran tamaño que representan un riesgo constante para conductores y peatones.

Según denunciaron, la situación se ha agravado con las lluvias de este mes, que han ampliado los daños en el pavimento. Franklin Pérez, habitante del sector, aseguró que en las últimas dos semanas varios vehículos han caído en los huecos, lo que ha provocado accidentes con personas lesionadas y pérdidas materiales.

“Estos cráteres aparecieron desde finales del año pasado y cada vez son más grandes por las lluvias y el paso de camiones pesados que transitan todos los días”, explicó Pérez.

Carga pesada y construcción en la zona

Los residentes señalan que la vía soporta diariamente un alto flujo de automotores, en especial camiones que trasladan materiales para la construcción de nuevas viviendas en un condominio cercano.

Mildred Montes, otra vecina del barrio, recalcó que los trabajos de construcción y los movimientos de tierra han acelerado el deterioro de la vía y han generado afectaciones en el puente de La Gazapa.

“Los mismos vecinos hemos tenido que poner ramas de árboles dentro de los huecos para advertir a los conductores y evitar accidentes”, comentó Montes.

Reclamos sin respuesta

De acuerdo con los habitantes, incluso el concejal de Cúcuta, Julián Rolón, que vive en el sector, llevó desde finales del año pasado las inquietudes a la Alcaldía. Sin embargo, aseguran que la administración del alcalde Jorge Acevedo ha hecho “oídos sordos” a las denuncias y evidencias entregadas por la comunidad.

Causas y riesgos

Expertos en infraestructura vial señalan que los daños de este tipo pueden originarse por la retención de agua en zonas fisuradas, la circulación de tránsito pesado, deficiencia en la compactación de las capas inferiores del pavimento y fallas en el drenaje que afectan los materiales granulares.

Mientras tanto, los vecinos insisten en la urgente intervención de la vía para prevenir nuevos accidentes y garantizar la seguridad de quienes transitan por el sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios