Fuerza Pública desmantela laboratorio de cocaína en zona rural de Cáchira


En la vereda Carcasí, área rural del municipio de Cáchira (Norte de Santander), tropas de la Policía de Norte de Santander (Denor) y del Comando Jungla del Ejército Nacional localizaron y desmantelaron un laboratorio de producción de cocaína, presuntamente perteneciente al grupo armado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Durante el operativo fueron halladas dos estructuras utilizadas para la producción y empaque de estupefacientes. En su interior se encontraron insumos químicos, equipos de empaque, un arma de fuego y al menos 180 kilogramos de cocaína. Aunque no se logró la captura de responsables, en el lugar aparecieron pegatinas con la letra “K”, que podrían estar relacionadas con la organización que controlaba el complejo.

Según el coronel Carlos Eduardo Latorre, comandante encargado de la Policía en la región, por la capacidad instalada del laboratorio este habría podido producir hasta 100 kilos de cocaína diarios, lo que evidencia su alto nivel de operación.

Una vez asegurada la zona, los uniformados procedieron a desmantelar e inhabilitar la infraestructura. La estructura principal fue destruida mediante una detonación controlada, mientras que la secundaria fue incinerada, todo bajo protocolos de seguridad en medio de la zona selvática.

Con este golpe, la Fuerza Pública busca afectar las finanzas de las estructuras narcotraficantes que operan en Norte de Santander, una de las regiones más afectadas por la presencia de grupos armados ilegales.



Publicar un comentario

0 Comentarios