El avance del proyecto se encuentra en el 98 por ciento y su entrega final estĂĄ prevista para Diciembre De 2023.
El proyecto de la doble calzada 4G Pamplona - CĂșcuta entrĂł en la recta final y se espera que en diciembre se remate con la entrega de la Ășltima unidad funcional que se encuentra en construcciĂłn, la nĂșmero 4.
Con esto, el concesionario UniĂłn Vial RĂo Pamplonita se declarĂł satisfecho ante autoridades de los municipios que estĂĄn dentro del trazado de esta mega autopista, presentes ayer durante la socializaciĂłn del avance y verificaciĂłn de las unidades 3 y 5 que estĂĄn lista para entregar el prĂłximo mes, tras el visto bueno que concedan la interventorĂa y el contratante Agencia Nacional de Infraestructura.
El gerente general del concesionario, Francisco Javier Ălvarez GarcĂa, indicĂł que la construcciĂłn de esta vĂa 4G tuvo una complejidad enorme dada las condiciones topogrĂĄficas y de difĂcil acceso. No obstante, del proyecto solo se encuentra en construcciĂłn una unidad funcional, la #4, de las seis que se contemplaron al inicio de la obra.
Ălvarez indicĂł que el proyecto Pamplona-cĂșcuta tiene tres unidades funcionales en operaciĂłn, dos unidades funcionales en verificaciĂłn (la 3 y la 5) y una en construcciĂłn (la 4). “Finalizado el proyecto, el corredor vial quedarĂĄ dotado de una doble calzada que contarĂĄ con especificaciones tĂ©cnicas modernas que brindarĂĄn seguridad y confort a los usuarios y habitantes de esta regiĂłn del paĂs”.
DestacĂł que a lo largo del corredor vial se construyeron 23 puentes vehiculares y tres tĂșneles.
El representante de la Agencia Nacional de Infraestructura Juan Carlos Rengifo, tambiĂ©n resaltĂł la responsabilidad con que se ha trabajado en los Ășltimos 4 años en este proyecto que tiene un significado importante para los nortesantandereanos. “Hemos hecho los trabajos con amor”, dijo el funcionario.
El gobernador Silvano Serrano Guerrero destacó el avance del proyecto 4G, al tiempo que resaltó la unión de todas las partes para que esta obra, la mås importante de infraestructura en el departamento, esté ya en la recta final.
“El departamento ganarĂĄ en movilidad, competitividad y en integraciĂłn con el interior del paĂs, pero ademĂĄs, darĂĄ un impulso significativo a los gremios de transporte y de la producciĂłn de Norte de Santander al contar con una vĂa rĂĄpida y en Ăłptimas condiciones”, dijo el gobernante regional.
VolviĂł a insistir en dos cosas al Gobierno Nacional: 1. que es necesario que se reconsidere la viabilidad financiera para que se termine la doble calzada Pamplona – Bucaramanga, suspendida años atrĂĄs. 2. Que se impulse e incluya como vĂa 5G la doble calzada CĂșcuta-ocaña, con lo cual la capital nortesantandereana se pondrĂa a tono en materia de conectividad y competitividad.
El alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti Quintero mencionĂł que obras de esta naturaleza enorgullecen por la integraciĂłn y porque estĂĄ revestida por el principio de la transformaciĂłn social, “en el sentido de que nuestra provincia, que es una despensa alimentaria, se verĂĄ beneficiada para sacar los productos a los centros de acopio”.
Dijo que Pamplona pedĂa a gritos sacar el transporte de carga pesada del casco urbano “y con la mega autopista 4G fuimos premiados”.
El mandatario municipal también coincidió con el planteamiento del gobernador Serrano, en cuanto a que el Gobierno Nacional debe replantear financieramente el proyecto de la doble calzada Pamplona-bucaramanga.
El proyecto Pamplona-cĂșcuta, a cargo del Concesionario UniĂłn Vial RĂo Pamplonita, liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tiene un avance superior al 98 por ciento.
Es necesario que se reconsidere la viabilidad financiera para que se termine la doble calzada Pamplona – Bucaramanga, suspendida años atrĂĄs. Silvano Serrano



0 Comentarios