Con goles de James Rodríguez, Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero, la Tricolor aseguró en Barranquilla su séptima clasificación a una Copa del Mundo y desató la fiesta nacional rumbo a Norteamérica 2026.
Barranquilla. La Selección Colombia selló su clasificación al Mundial de Norteamérica 2026 con una victoria contundente (3-0) frente a Bolivia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en una noche que se convirtió en carnaval para los miles de aficionados que colmaron las tribunas.
El primer grito de gol llegó al minuto 30, cuando Santiago Arias, reemplazante del sancionado Daniel Muñoz, desbordó por la banda derecha y sirvió un centro preciso para James Rodríguez. El capitán de la Tricolor no perdonó y, con un toque elegante de pierna derecha, abrió el marcador. La anotación desató la euforia en el estadio y disipó cualquier nervio que aún quedaba en el ambiente.
Ya en la segunda parte, el técnico Néstor Lorenzo movió el banquillo para refrescar el juego. El ingreso de Juan Fernando Quintero y Jaminton Campaz le devolvió el control a Colombia en el mediocampo. Fue entonces cuando, al minuto 74, Jhon Córdoba amplió la ventaja con un remate cruzado que sentenció las ilusiones de la selección boliviana.
El clamor de la hinchada pidió la presencia de Dayro Moreno, y el estratega atendió al llamado, dándole ingreso como símbolo de respaldo y emoción. Poco después, la magia de Luis Díaz apareció por la izquierda: una jugada individual dejó en posición de gol a Quintero, que definió con clase para concretar el 3-0 definitivo.
El Metropolitano se transformó en una fiesta total. Barranquilla volvió a ser el corazón de la Selección y, una vez más, el escenario de la clasificación mundialista.
James, el alma de la clasificación
Más allá de los goles, el símbolo de la noche fue James Rodríguez. Tras abrir el marcador, debió salir por una molestia física, pero vivió la fiesta desde el banco, con lágrimas de emoción al confirmarse la clasificación.
Sus compañeros también reconocieron su liderazgo. Johan Mojica lo resumió así: “Él ama la Selección, es nuestra insignia, nuestra alma. Por eso llora, porque siente esta clasificación como nadie”.
Lo que viene
Con 25 puntos en la tabla, Colombia aseguró matemáticamente su cupo directo a la Copa del Mundo, la séptima en su historia. La Tricolor cerrará la Eliminatoria el próximo martes frente a Venezuela en Maturín (6:30 p. m.), ya con la tranquilidad de tener su pasaje sellado.
Bolivia, por su parte, quedó en la octava casilla con 17 puntos y deberá jugarse la última carta en busca del repechaje.
La noche en Barranquilla no fue solo una victoria deportiva: fue la confirmación de un sueño colectivo, el de volver a la máxima cita del fútbol mundial con la ilusión intacta.
0 Comentarios